QUIROPRÁCTICA
QUIROPRÁCTICA

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), "La quiropráctica se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de las alteraciones del sistema músculo-esquelético, y de los efectos que producen estos desórdenes en la función del sistema nervioso y en la salud en general. Se basa en la capacidad inherente de curación del organismo (Inteligencia Innata) y en el predominio del sistema nervioso, en relación con los demás sistemas."


El doctor en Quiropráctica detecta, analiza y corrige, mediante precisos ajustes manuales, las interferencias nerviosas denominadas subluxaciones vertebrales que impiden la transmisión correcta de los impulsos nerviosos entre el cerebro y el resto del cuerpo. Libre de subluxaciones, el organismo puede utilizar mejor sus recursos para recuperarse, regenerarse y funcionar al máximo de su potencial.


El cuidado quiropráctico consiste en una serie de ajustes vertebrales específicos aplicados sobre la columna vertebral. Los ajustes son suaves, no producen dolor, son naturales (no se utilizan ni medicamentos ni cirugía).


Hay más de 100 tipos de técnicas de ajuste. Cada quiropráctico empleará la más adecuada a cada paciente dependiendo de su edad, constitución o problema que plantee. Cada persona requiere un tipo de ajuste, no se utiliza la misma técnica para un bebé que para un adulto.


Recomendado para todos: bebés, niños, adolescentes, embarazadas, deportistas, personas mayores...En definitiva, para todo aquel que tenga columna vertebral.

    Share by: